lunes, 4 de julio de 2016

Quiero ver mi nombre en esa lista.



¡Hola bonitas! Acabo de llegar a casa de un viaje de 9 días.He estado por la playa y la verdad que me he puesto un poco morena.Necesitaba irme,cambiar de aires... Han pasado muchas cosas y por mucho que lo intento no puedo evitar pensar en ellas.Voy a sincerarme un poco con vosotras porque necesito hacerlo.

Este año ha sido un año muy duro para mi. He tenido que dejar de lado un montón de cosas para conseguir sacar buenas notas en segundo de bachiller. Durante todo el año pensaba en la selectividad y algo me decía que tenia que sacar buena media en bachiller porque en selectividad no iba a tener suerte.Y la verdad que no fui muy desencaminada. Aprobar, aprobé. Eso es cierto.

Recuerdo la mañana que vi mis notas.Estaba de viaje con unos amigos y cuando me levante intente posponer mirar las notas lo máximo posible.Cuando decidí mirarlas en la pagina web no había manera.Estuve intentándolo desde varios teléfonos y después de llevar un buen rato...Lo conseguí. Al ver las notas,bloquee rápidamente el móvil. Tenia miedo de verlas. No paraba de repetirme :"Solo tienes que aprobar todas y ya esta." Pero me engañaba a mi misma diciéndome eso. No quería aprobar y ya esta,quería ver mi esfuerzo, mis lagrimas,mis dolores de cabeza durante todo el año reflejados en esas notas...Y no fue así.

Sentí que había fracasado.En ese momento lo vi todo negro... Me presente a 3 asignaturas en la fase especifica y suspendí dos de ellas. Me sentí idiota. Para colmo mi nota de corte era mas baja de la que obtuvo la ultima persona que entro el año pasado.Sí, se que esa nota es orientativa. Pero eso no me hacia sentir mejor. Quería sacar mas nota,porque me lo merecía y porque se que podía haberlo hecho mejor.

Me animasteis mucho con vuestros mensajes,no sabéis lo mucho que os lo agradezco.(Muchos de ellos están sin responder y la verdad que me sabe muy mal. Pero al leerlos recuerdo la mala suerte que he tenido hasta ahora y no puedo contestarlos porque me pongo nerviosa.)Poco a poco me fui reponiendo. Me di cuenta que esas notas no reflejaban mi esfuerzo,ni lo reflejarían jamas... Porque por muy bien que tu hagas un examen si te toca un corrector que corrige como el culo, poco puedes hacer.

Decidí reclamar las dos asignaturas que había suspendido en la fase especifica.Total, no tenia nada que perder. La espera se me hizo larga y de nuevo me metí en la pagina web para ver los resultados.Estaba en una farmacia con mi novio y unos amigos recogiendo unas pastillas que una abuela del camping necesitaba.Y decidí mirarlas. No tarde en verlas. Y flipe. Tenia absolutamente las mismas notas que antes de reclamar. Estaba harta, ya no podía hacer nada mas. Ese mismo día hice la preinscripción y acepte que no había tenido suerte y que tampoco la iba a tener.

Y ahora aquí estoy... El 13 de julio publicaran las listas con los admitidos. Y que queréis que os diga me gustaría pensar que mi nombre aparecerá en ellas pero contemplo otras opciones por si eso no ocurre. Porque estoy harta de pegarme tantas ostias en tan poco tiempo. Me molesta mucho que alguien me diga lo que tengo que hacer pero sin duda me molesta mas que una nota me diga si puedo cumplir mi sueño.

Si, ser profesora es mi sueño. Cada vez que llega a mis oídos un problema que tiene algún niño  me paro a pensar como podría cambiar yo eso. Y ya lo he dicho muchas veces, no puedo cambiar el mundo. Pero si al menos puedo cambiar la vida de unos cuantos niños, seré muy feliz.

Estoy asustada y no se que me deparara el futuro... Veo muchos cambios a mi alrededor pero yo estoy inmovil. No se que hacer la verdad. Intento relajarme y disfrutar del verano pero me cuesta hacerlo. Porque hasta que no vea mi nombre en esa lista, no voy a estar bien...



Si quieres saber más sobre mi:

Gmail: quieroserprofesora@gmail.com
Instagram: @quieroserprofesora

2 comentarios:

  1. Seguro que todo sale genial y cumplirás tu sueño de ser profe. Yo estoy en camino, solo me queda un año de carrera y no es nada fácil como dicen por ahí. Pero con esfurzo todo se consigue.
    He leido y visto por snap lo mucho que te esfuerzas y se que consegirás todo lo que te propongas. No te rindas nunca.
    Muchos besos y ánimo desde Algeciras (Cádiz)��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a escribirme un comentario, me hace mucha ilusión. Ahora quedan 4 días para saber si entro en infantil finalmente y estoy de los nervios. Pero intento pensar que todo ira bien.

      ¡Mucho ánimo con ese último año de carrera! Por ahí dicen muchas tontadas pero lo importante es que las profesoras y profesores nunca olvidemos la labor tan importante que hacemos. Los demás... ¡Que piensen lo que se inventen!

      Estoy deseando cumplir mi sueño... Lo bueno se hace esperar.

      Un beso enorme :)

      Eliminar

¿Tienes algo que decir? Puedes hacerlo aquí abajo