jueves, 7 de julio de 2016

MI EXPERIENCIA EN SELECTIVIDAD : Primer día




¡Hola bonitas! Hoy he decidido que voy a hablaros de mi experiencia en selectividad. Muchas ya sabéis como me fue porque lo fui contando por mi Snapchat. Pero por si no sabéis nada del tema, os lo cuento ahora. Poneros cómodas y empecemos.

Nos situamos a 5 de junio de 2016. Estaba bastante positiva y confiaba en que todo iba a salir bien. Me decía a mi misma que no puede ser para tanto. Que con tener una idea general y estructurarlo bien, bastaría. Me sorprendió el estar tan tranquila, porque bueno la tranquilidad digamos que no es mi fuerte. Pero bueno fuera de todo pronostico a dos días de hacer la selectividad, estaba tranquila. Tenia muchas ganas de hacer los exámenes, quitármelos de encima, irme de viaje y olvidarme de todo. Ya tenia los billetes de tren preparados y estaba deseando utilizarlos.

Me quedaban bastantes cosas por hacer. Y aunque el día 6 de junio no pensaba estudiar, pues me toco hacerlo. Cuando hablo de estudiar, me refiero a leer. Porque es que no hice otra cosa, eso ya lo había estudiado en su momento entonces no podía ponerme "a estudiar". Yo lo leía, hacia esquemas, practicaba que opción elegir, también hice eso de ver que tema se repetía mas que el ajo a lo largo de los años... Los días pasaban muy rápido. La noche del 6 de junio, estaba tranquila. Me disteis muchos ánimos por Snapchat y me fui a dormir sobre las 23:30. Dormí sin problemas. Y bueno amaneció y llego el esperado 7 de junio.



Ese día tenia los exámenes de Lengua, Filosofía e Ingles. Quede con mi amiga para bajarnos andando hasta la Universidad. Seguía sin estar nerviosa y mientras estaba repasando en un banco apareció mi novio por sorpresa. Vino ya mi amiga que venia con su novio también. Nos despedimos de nuestros novios y nos desearon mucha suerte.

Fuimos repasando por el camino literatura y una vez llegamos a la Universidad seguimos repasando. Nos toco la hora de subir arriba. Y yo tuve que subirme por las escaleras hasta la quinta planta, había ascensor pero yo no conocía ese detalle. Me estaba meando y le pregunte a mi tutora si podía ir a algún baño cercano y me dijo que no porque me tocaba entrar ya. Y así fue, me llamaron y entre. Estábamos como 30 personas en un aula porque nos habían separado por apellido.La que estaba detrás la conocía porque fuimos al colegio juntas y nos pusimos a hablar mientras todos se sentaban.

Nos explicaron como iba a ser. Donde debíamos colocar las pegatinas y todo eso.Los que vigilaban  el examen fueron muy majos.Y bueno, llego la persona con el examen de Lengua. Os explico que me paso. En literatura yo tenia 4 temas que a su vez estaban divididos en dos partes cada uno. Una parte correspondía a una lectura y la otra a distintos autores de esa época. En cada parte había como 5 preguntas posibles. Vamos que en total eran como unas 40 preguntas posibles. En mi instituto uno de los temas solo dimos una parte. Y yo decidí dejarme un tema porque no me daba tiempo. Claro, veo el examen y a que no sabéis que había en la parte de literatura. ¡Bieeeeen! Habéis acertado. El tema que me había dejado y el tema que habíamos dado solo la mitad en clase. Estupendo. 



Empezamos bien, ¿eh? Decidí escoger la opción donde la literatura me sabia la mitad porque del otro tema no me acordaba de nada. Vamos un punto y medio a la basura porque deje una pregunta en blanco. La sintaxis me salio fatal y el comentario yo creo que lo hice bien. Nota final. Pues un 5 y bueno supongo que merecido.

Salímos del examen y nos pusimos a comer un bocadillo en un banco hasta que fueran las 16:00. Quedaba bastante para ello y hacia un calor horrible. Así que comimos y decidimos entrar dentro del edificio donde nos pusimos a repasar todos los autores, los conceptos... Y he de decir, que estaba nerviosa. Porque tenia miedo de tener tan mala suerte como en Lengua. Me entregaron el examen. Y vi en una opción que salia Aristóteles y me fui de cabeza a la otra. Que por suerte en esta salia Platón, Kant y unos conceptos que me gustaban. Yo lo hice, salí contenta. Salvo Kant que me salio un poco mas flojo, lo hice bien. Nota final. Un 6,5. Y que queréis que os diga, no me veía con esa nota. Pero bueno.

Llego Ingles.Yo ya estaba muerta.Cansada de estar todo el día en la Universidad. Mi amiga y yo habíamos estado casi todo el rato en el baño.Porque me meaba cada 5 min. Bueno, entramos y me sente que por cierto las sillas super incomodas; porque están bastante separadas de la mesa. Llevaba ya la espalda muerta. Me entregaron el examen y veo en la primera opción el tema de contaminación. Me fui para la otra opción directa, empiezo a leer y digo : " Aiba, que lo entiendo y todo ".

Voy haciendo el examen, todo bien. Llego a la pregunta de hacer la composición y me pone : "Sentimientos que inspira la música". Se me quedo esta cara:




Exacto,esa cara. Y claro me quedo ahí pensando.Que tuve rato para pensar porque el examen de Ingles se hace rapidillo. Y yo pensando y pensando... No tenia ni idea que poner. Empece a escribir unas chorradas, que en fin... Que si cuando estas triste pones música triste... Bueno, PENOSO. Y claro eran 3 puntos, así que se fueron a la basura. Nota final, un 5. Porque en los rephrasing fueron a pillar. Y a mi, me pillaron.

Acabaron los exámenes por ese día.Y volví a casa andando con mi amiga, contando que tal nos había ido. 








Si quieres saber más sobre mi: 

Gmail: quieroserprofesora@gmail.com 
Instagram: @quieroserprofesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? Puedes hacerlo aquí abajo